[MTS] ?¿¿¿DESPLOME DEL PRI???

Hugo David hugodaviduriarte en hotmail.com
Lun Jul 19 13:53:03 CDT 2010


Compañeros todos

 

Coincido con Alfredo Rojas, y con la mayoría de los sondeos de opinión: si ahora fueran las elecciones ganaría Peña Nieto, pero, dentro del PRI, por más corrupto que sea, existen gentes con conciencia y compromiso histórico, que darán la lucha por que el país no siga en la vía derechista mocha e inútil que ha conducido a la paralización de la economía, a exagerar la corrupción y a la desesperación de los desplazados (que son millones cuya cifra crece cada año), como lo deja ver el compañero ingeniero electricista en Huelga de Hambre, a punto del infarto, y que valientemente espera la muerte o la solución del conflicto en beneficio de todos los 44,000 hogares de trabajadores despedidos.

 

Considero que pudo haber sido el PRD el gran perdedor, y de no haberse aliado con la Derecha del PAN posiblemente ahora tendría menos representacion, en el esquema convencional que conocemos, que consiste en "estar" en "ganar", con el cual ya muy pocos están de acuerdo. 

 

Como parte de la Izquierda Amplia, sugiero que sigamos en la búsqueda y discusión de proyectos y personas, pues si bien es cierto que ya se anotó El Peje, aún falta que Ebrard, la aún gobernadora de Zacatecas, el presidente de la Cámara de Senadores, algunos compañeros de la izquierda no oficial y algunos más (personas y/o partidos) que pronto se anotarán. Aclaro que la presente reflexión esta dada dentro del espacio de la lucha electoral y pacífica, con todos los "asegunes" que se consideren.

 

 

 

En relación a la Izquierda Amplia, nadie está seguro como candidato por el momento, y falta más de un año; no considero que sea lo más adecuado descalificar, ya que entre más "tiradores", mayores serán las confrontaciones ideológicas; mayor será la participación social, y centralmente mayores serán las perspectivas de formar un equipo que pueda conducir la lucha por la presidencia de México, para que juntos podamos hacer la República que no hemos podido alcanzar desde 1810, cuando se inició la lucha por la Independencia, que tampoco hemos podido alcanzar. El camino es largo y afortunada o desafortunadamente nadie tiene el monopolio de la verdad. Es necesario el acuerdo de voluntades, el espíritu de inclusión y la mente abierta.

 

Reciban todos un saludo cordial

 

Hugo David Uriarte B.

MTS
 


From: alfrojas40 en hotmail.com
To: lista en movimiento.com.mx
Date: Mon, 19 Jul 2010 10:38:19 -0500
Subject: [MTS] ?¿¿¿DESPLOME DEL PRI???



hay que ser más realistas. Una cosa es la cuestiòn electoral, otra el partido, otra el candidato, otra el funcionario saliente y otra los recursos (económicos, políticos, humanos, mediáticos, etc). No votaron por Peña por lo que no es una derrota de Peña Nieto y apenas lograron ganar en tres estados toda la oposición junta con un gran abstencionismo. Lo que sí es una derrota para la democracia. ahí sí estoy de acuerdo y todavía no hay nada escrito para el 2010 pero si hoy fueran las elecciones, lamento decirte que ganaría PEÑA con mucha ventaja. Asì que hay que hacer análisis diferentes y más realistas si quieren otro tipo de país y lamento decir esto, pero si no lo hacemos, entonces tendremos un futuro cada día màs lejano a lo que necesitan la mayoría de los mexicanos. 




Incluso, reflexionaba su servidor hace unos días sobre el partido y el candidato, y ahora agrearía la organización que AMLO dice ahora sí tener y que no tuvimos y que por eso perdimos. . bueno, ahora han cambiado las cosas un poquito, en donde AMLO ha perdido gran simpatía entre muchos sectores de la población y aunque tenga una organización, será más grande que la del PRI, ya que en ese partido solo se discute el candidato porque el proyecto lo tienen muy claro. 


Acá se discutirá el proyecto con todos los sectores o solo con unos??? acá se discutirà el candidato o ya tenemos candidato tapado-destapado?? , habrá un proceso por la candidatura o simplemente sin importar la opinión de la mayoría de la población el precandidato AMLO será el candidato, sabedores de que ha perdido a una gran candidad de simpatizantes por diferentes causas?? Lamento decir esto. estuvimos en el plantón y toda la cosa y hasta el último día defendimos todo, pero parece ser que la gente ya no creyó en èl ni en nosotros por todas las causas que quieran. y si ganamos antes ahora no estoy muy seguro de que toda esa gente vuelva a votar por lo mismo porque se hubiera reflejado en las votaciones de zacatecas, durango, etc. el único contento es el PT, quien tendría màs recursos a su disposición en manos de la dirigencia que lleva 15 años en el poder,  pero nada màs. Por ello, he insistido que si se discute el programa hay que involucrar no solo a la izquierda, hay que involucrar a todos los sectores, no solo a las dirigencias de siempre, que hay que involucrar a nuevas figuras, no las de siempre, nuevos discursos, no los de siempre. eso ya no lo quiere la gente. si no entienden eso, entonces tendremos la peor votación y sobre todo, si no tenemos al mejor candidato que pueda ser competitivo frente a peña nieto. si quieren podemos decir, que ya ganamos y que volveremos a ganar, y que somos unos chingones si les molesta mucho la verdad. así que ahí les dejo unas preocupaciones que se hacen los partidos, por ello, el pan ganò la presidencia, tenìan al partido, la organizaciòn, los recursos, el proyecto y solo les faltaba un personaje popular que asegurara el triunfo para implementar su proyecto y eso es lo mismo que necesitamos y que a la fecha no lo tenemos. 


con el mayor de mis cariños y respetos, les mando un cordial y afectuoso saludo




saludos


alfredo rojas dìaz duràn







> Date: Mon, 19 Jul 2010 08:45:04 -0500
> From: kinha en prodigy.net.mx
> To: lista en movimiento.com.mx
> CC: lista en movimiento.com.mx
> Subject: Re: [MTS] DESPLOME DEL PRI
> 
> -----------------------------------------------------------------
> ¡Quiubule! Y a los de Derecha no los combatimos? ¿y el enemigo real?
> 
> Por un Mundo con Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad
> 
> José María Rivas 
> 
> De: lista-bounces en movimiento.com.mx
> Para: "Diálogo y organización del Movimiento de Transformación Social" lista en movimiento.com.mx
> Cc: 
> Fecha: Fri, 16 Jul 2010 08:35:59 -0700 (PDT)
> Asunto: Re: [MTS] DESPLOME DEL PRI
> 
> > Lo unico que le puedo decir es que si no combatimos los caciquismos de izquierda y sus monopolios politicos en el DF, EDOMEX, ZACATECAS, GUERRERO, MICHOACAN, en la Camara y el senadso, asì como en los congresos locales y la ALDF, ETC estamos perdidos y lo que estamos haciendo es perder el tiempo y engañando mas al pueblo de Mèxico y eso ES MUY GRAVE y no lo vamos a permitir mas. Que el poder sirva la pueblo, esa es la consigna, saludos
> >  
> > Atte. Eduardo Soto Ruiz
> > 
> > --- El lun 5-jul-10, sergio alberto rojas bravo <sergiorojasccd en gmail.com> escribió:
> > 
> > 
> > De: sergio alberto rojas bravo <sergiorojasccd en gmail.com>
> > Asunto: [MTS] DESPLOME DEL PRI
> > A: "Lista de discusión del Movimiento de Transformación Social" <lista en movimiento.com.mx>
> > Fecha: lunes, 5 de julio de 2010, 12:52
> > 
> > 
> > 
> > El PRI pierde las elecciones 2010, gana Camacho Solis, Fecal y AMLO, otro perdedor es el PRD, sus conflictos internos y de grupos en zacatecas sobre todo, entregan en bandeja de plata al PRI sacrificando a los ciudadanos, el voto de consciencia ciudadano fue el factor comun, el rechazo a gobernadores delincuentes apesar de ser protegidos por su partido el PRI, los pone en envidencia, ahora mas exhibidos estaran, de las triquiñuelas utilizadas en los congresos en contra de los derechos y conquistas sociales de los mexicanos fueron mal utilizados por el PRI en sus gobiernos y congresos, retrocesos y contrareformas fueron utilizadas por el PRI en alianza con el PAN, como ejemplo es el caso SME, falta de apoyo de centrales obreras priistas al movimiento laboral y ciudadano, caso iglesia, aborto, derechos homosexuales, reforma politica, reforma energetica, reforma laboral, etc. son demasiadas situaciones que especulo el PRI contra los avances y derechos de
> > los ciudadanos, el PRI carga con muchos lastres ademas de los dinosaurios, la narcopolitica creada y fomentada por ellos ya les pesa y los hunde en su cinismo, la soberbia y falta de deslinde o entregar y sacrificar a Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Mario Marin le pudo haber dejado camino  libre y congruhencia politica y de justicia, En intento desesperado de Beatriz Paredes confesando las porquerias y pactos con el pan en 2006 reconociendo a Fecal no fue suficiente para generar conflictos en las alianzas maquiavelicas del PRD Y PAN, tambien los porcentajes de diferencia estadistica historicamente que mantenia el PRI ya se acotaron y son minimas que segun la tendencia seran contrarias para el PRI  en 2011 y es muy probalbe que pierdan el EDO  de MEXICO, a pesar de concentrar sus intereses politicosy economicos el rezago social tambien les tiene muchas facturas pendientes, la estrategia del PRI apostando a Peña Nieto se debilita estrepitosamente, de
> > Fidel, Marin y Ulises ya apsetan a cadaver  de una semana, una semanita que fue suficiente antes de las elecciones para destrozarlos, si bien la caja de resonancia ciudadana es algo lenta en reaccionar fue definitiva su participacion y tendencia de mostrar su consciencia y vocacion de paz y no dejarse llevar por amenazas y estrategias baratas del PRI, otro aspecto importante es que se noto una posicion mas aceptable y conforme de la ciudadania con una alianza que espera una plataforma conjunta de desarrollo que ofrezca estabilidad y oportunidades sin demagogia o posiciones radicales desde las filosoficas hasta las politico, economicas y sobre todo socviales, al parecer se abre el camino hacia dejar la polarizacion y acordar cogobiernos y plataformas que promuevan equilibrios en la microeconomia y dejen los excesos de la macroeconomia, hacia el 2012 queda pendiente tambien propuestas sobre nuevo sistema estado nacion, su soberania y desarrollo
> > sistemico.saludos 
> >  
> > Sergio Rojas
> > -----Sigue archivo adjunto-----
> > 
> > 
> > _______________________________________________
> > Lista de discusión del Movimiento de Transformación Social
> > www.movimiento.com.mx
> > www.twitter.com/mtsmexico
> > www.facebook.com/pages/MTS-Movimiento-de-Transformacion-Social/210179974432
> > 
> > Para desubscribirse o cambiar su subscripción vaya a la siguiente página: http://movimiento.com.mx/mailman/listinfo/lista_movimiento.com.mx
> > 
> > Para solicitar la publicación de una noticia, artículo o documento en el sitio www.movimiento.com.mx; así como para cualquier duda o comentario respecto al funcionamiento de esta lista o el sitio favor de escribir a info en movimiento.com.mx
> > 
> > 
> > 
> 
> 
> _______________________________________________
> Lista de discusión del Movimiento de Transformación Social
> www.movimiento.com.mx
> www.twitter.com/mtsmexico
> www.facebook.com/pages/MTS-Movimiento-de-Transformacion-Social/210179974432
> 
> Para desubscribirse o cambiar su subscripción vaya a la siguiente página: http://movimiento.com.mx/mailman/listinfo/lista_movimiento.com.mx
> 
> Para solicitar la publicación de una noticia, artículo o documento en el sitio www.movimiento.com.mx; así como para cualquier duda o comentario respecto al funcionamiento de esta lista o el sitio favor de escribir a info en movimiento.com.mx



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres 		 	   		  
_________________________________________________________________
¿Te crees fan de Messenger? Compruébalo
www.vivirmessenger.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://movimiento.com.mx/pipermail/lista_movimiento.com.mx/attachments/20100719/c0013921/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lista